¿Hasta dónde?

    Hoy nos hemos levantado con la noticia que ha fallecido Álex Casademunt, cantante que se hizo conocido en la primera edición de OT, para los de mi generación que vimos esa edición pues un shock porque no lo esperas y sientes un cariño especial por los recuerdos bonitos que hay de esa época.

    Pero este post lo hago por lo siguiente, y es que alguien filtró la noticia del fallecimiento de este chico en redes sociales antes que su familia fuera informada del trágico accidente y piensas ¿Dónde está el respeto y el decoro? Os cuento algo que yo he vivido.

    Hace algunos años mi marido sufrió un accidente, no habíamos tenido tiempo de informar a la familia todavía cuando ya iba corriendo la voz de que se había ¡¡electrocutado!!, por suerte no fue eso pero la familia me llamaba preocupada por el asunto.

    Las dos veces que mis hijos han nacido he recibido felicitaciones en redes sociales públicamente del nacimiento, donde todos podían verlo, antes de que yo saliera del paritorio y pudiéramos avisar personalmente a la familia del nacimiento. ¿De verdad es el precio a pagar por tener redes sociales?

    Cuando falleció mi padre (ocurrió muy temprano por la mañana), al poco rato, la voz había corrido tanto que mi madre se sintió descolocada al ver mensajes de condolencia de gente "random", todo esto mucho antes de que pudiéramos llamar para informar a nuestra familia en Inglaterra, que al ser una hora menos no podíamos hacer otra cosa que esperar a una hora “decente” para llamar.

Podría contar más “anécdotas” de estas pero como no son mías, no lo haré.

¿Dónde se ha ido la discreción?
¿Dónde se ha ido el respeto por el protagonista?
¿Me tendré que enterar de la muerte de un ser querido por una persona “anónima”?
¿Qué pasa con el secreto profesional? ¿Hasta dónde va a llegar esto?

    Si te cuentan algo, no seas el primero en querer avisar, no pasa nada por no dar la “exclusiva”, respeta a la familia, solo ellos deciden quién, cómo y cuándo quieren dar voz de lo que está pasando y no hablo de muertes, hablo de cualquier cosa. No somos nadie para adelantar absolutamente nada de los demás.

¿Te ha pasado algo parecido alguna vez?

Os dejo un proverbio muy sabio y necesario aplicar “el que refrena sus labios es prudente”

KMF

Comentarios