La soledad del confinamiento
Resulta que esto de estar en nuestras casas, sin poder salir, nos recuerda que queremos a la gente, que los abrazos y los besos son importantes, que juntarse con amigos y familia es totalmente necesario, el hecho de no poder hacerlo genera una cierta ansiedad y aún más, soledad.
Aún estando en casa con tu cónyuge e hijos sientes un vacío que puede dar sensación de soledad. ¿Te has sentido así?
Esta semana, en el silencio que hay en la calle supimos que un vecino de mi pueblo se había quitado la vida esa misma mañana, más tarde descubrí que la realidad es que ahora más que nunca están habiendo muchísimos suicidios. Hay personas que esta situación les está llevando a tomar decisiones drásticas, todo lo que vemos y oímos son malas noticias y la soledad es muy traicionera.
Este post es solamente para animarte a que levantes el teléfono y llames a alguien que sabes que está sola, no, no un Whatsapp, no un audio sino llamar, interactuar, animar, consolar, o simplemente escuchar.
Hay personas que están sufriendo en silencio y nos necesitan, que no tienen redes sociales o medios para hacer un Zoom o quizás sí, pero nos necesitan igualmente.
Se necesitan 21 días para generar un hábito, una rutina, aprovechemos los 21 días que tenemos por delante para coger buenos hábitos como por ejemplo, llamar por teléfono.
KMF
Comentarios
Publicar un comentario