Chupete ¿sí o no? ¿cómo se lo quito?

El chupete siempre ha sido un dilema...¿se lo doy o no? ¿es bueno o es malo? ¿cómo se lo quito? ¿hasta qué edad?

Una vez más comparto mi experiencia, Beth que tiene casi 6 años no usó, lo intenté pero no lo quiso, tampoco lo eché mucho de menos, quizás porque al ser primeriza ya me parecía bien así aunque ha sido una niña muy poco llorona y dormía muy bien.

Luego ha llegado Lluc, ahora tiene 15 meses, con él sí necesitaba a toda costa que el chupete lo cogiera, ha sido más quejicoso y ha dormido mal por las noches. Después de probar diferentes tipos se decantó por los anatómicos y lo usaba bastante, no solo para dormir.
Pienso que el chupete es una herramienta buena siempre y cuando se use bien y se quite a tiempo, calma a los bebés, el instinto de succión está ahí y les ayuda mucho a estar tranquilos, pero llega un punto en el que el chupete se convierte en vicio, es ahí dónde hay que actuar como padres. Me preocupaba mucho que Lluc se hiciera muy dependiente y luego no saber cómo ni cuándo quitárselo y que no fuera un drama para nadie, total, aproveché unos días que estuvo con mocos y que el chupete le resultaba molesto para no volvérselo a dar, justo había cumplido un año y fue perfecto, creo que estar atentos a momentos así para evitar los dramas está genial y nadie sufre.

Seguí un poco el mismo criterio con la lactancia, antes de que el bebé pudiera llamarme en cualquier momento y en cualquier lugar "¡teta, teta!" mientras te descamisa corté el tema.

Como siempre digo, sigue tu instinto, busca lo mejor para el bebé y para ti, no te agobies demasiado, a veces es difícil pero seguro que puedes con ello, no te sientas mal por nada, seguro que lo haces porque crees que es lo mejor.

Esta es mi experiencia, espero te haya ayudado, comparte si crees que le puede ayudar a alguien.

KMF

Comentarios