Durante el embarazo, todo gira en torno a los pasos que vives durante el mismo, cómo te sientes, la comida que debes comer, cómo va engordando tu barriga, cómo crece tu bebé dentro de ti, la preparación de las primeras cosas para cuando nazca el bebé...etc. También de lo que se habla mucho es del temido parto y lo que conlleva, la respiración para el parto (¡luego de poco sirve!), la epidural, las inducciones, cesáreas...etc. Pero lo que nadie te cuenta es lo de después, lo que ocurre durante las primeras semanas una vez estás en tu casa. Voy a intentar plasmarlo un poco:
- Te dicen que el bebé comerá cada tres horas aproximadamente, pero lo que no sabes es que de esas tres horas, necesitas 1 hora para que coma, media para que eructe, otro tanto más para que haga caca y lo cambies (con suerte solo el pañal y no toda la ropa, quizás hasta la tuya), y cuando te quieres dar cuenta hay que comenzar el proceso de nuevo, y esto ocurre tanto de día como de noche.
- Tu cuerpo sufre una increíble transformación durante el embarazo, lo que esperas es que una vez ha nacido el bebé estés tal cual, pues calma, las cosas tardan en volver (si vuelven), no te desanimes. IMPORTANTE: No hagas comentarios NUNCA acerca del estado del cuerpo de una recién parida.
- Las hormonas están a flor de piel, TODO te hace llorar y te encuentras débil, no te pasa nada, son las hormonas, pero aún así muchas veces no se puede controlar y son demasiadas emociones vividas.
- La lactancia es lo más bonito pero también lo más complicado.
- Sufrirás un sangrado durante 40 días.
- Tus pechos se convertirán en termos calientes, claro, la leche tiene que estar a la temperatura perfecta para que el bebé esté contento.
- Si tu bebé sufre de cólicos tendrás que estar preparada para escucharlo llorar, llorar y llorar.
- No tendrás tiempo de limpiar, pero no pasa nada, la casa ya no es lo más importante.
- No tendrás tiempo de cocinar, para esto te recomiendo que si tienes ayuda de fuera genial (madre, suegra, amigas...etc.), también puedes dejarte platos hechos congelados para emergencias.
- Tu temperatura corporal de golpe sube y baja, sudas como un pollo y de pronto tienes piel de gallina....¡¡¡Aayy los cambios!!!
- Durante el embarazo todo el mundo te mima, te dejan el mejor asiento, te compran lo que quieres, te preguntan si necesitas algo, te dejan paso en la cola del súper, ¡te hacen hasta masajes!, pero después, todo se esfuma, eres una más.
- Las horas del reloj tal y como las conocías ya no existen, el tiempo y ritmo ahora lo marca un bebé de 3kg y 50cm, de pronto es el que tiene el poder en la casa.
Todo esto lo explico, no para desanimarte, sino para que te prepares para ello, yo no estuve preparada la primera vez, nadie me lo contó, pero la REALIDAD es que a pesar de sufrir todo eso, solo dura unas semanas, ¿qué son unas semanas en toda una vida?, vale la pena pasar por ello y ser mamá, no hay una experiencia igual, descubrir el amor de una madre a un hijo no tiene precio.
KMF
Que razón tienes y todo esto es el caso de la mujer que le ha ido más o menos bien, si le sumas alguna otra complicación extra todavía es más complicado, pero es cierto que la recompensa de tener tu bebé te da las fuerzas para superar todo eso y más.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar