Receta: Bizcocho ¡súper fácil!

Hoy dedico esta entrada a una de las cosas que me encanta, los bizcochos, este en concreto es muy sencillo y muy rápido de realizar, es un bizcocho relativamente pequeño, por lo que el molde no debe ser muy grande.


Ingredientes:

-3 huevos
-1 yogur natural azucarado
-1 sobre levadura (mejor royal)
y usando la medida del yogur:
-3 de harina
-1 y 1/2 de azúcar
-medio de aceite girasol (de oliva no)

Se puede hacer del sabor que quieras para hacerlo a tu gusto, 1 manzana troceada y canela (este es mi favorito), limón, fresas, piña, polvos de cacao o simplemente usar yogures de algún sabor en especial.

Para hacerlo:
-Ir añadiendo los ingredientes en un recipiente y a la vez removerlos muy bien con la batidora, es clave que esté todo bien batido.
-Cuando la mezcla está bien homogénea añadirla en el molde deseado, yo le pongo margarina en el molde para que luego sea más fácil desmoldarlo
-Introducir en el horno previamente calentado a 200ºC

A tener en cuenta:
-El horno es la parte importante para cualquier bizcocho, yo lo hago de la siguiente manera, pero la realidad es que cada horno es un mundo y hay que cogerle el truco :

Introduzco el bizcocho a 200ºC durante 20 min aprox en la mitad del horno, cuando ya ha subido y empieza a dorarse, bajo el horno a 180ºC para que se termine de hacer lentamente por dentro. En total unos 50 minutos necesita (en mi horno). Antes de sacarlo para saber si está hecho del todo meto el cuchillo, si sale limpio o casi limpio es que ya está.
Es importante no abrir el horno hasta el final ya que puede bajarse el bizcocho y es importante que haya subido bien antes de bajarle la temperatura.

Espero que os salga bueno, es muy fácil, si lo sirves caliente puedes servirlo también con helado, natillas o chocolate fundido.

KMF


Comentarios